marzo 28, 2024

Valladolid-Barça . Previa. Solo ganar

VALLADOLID - BARÇA PREVIA

VALLADOLID - BARÇA PREVIA

Solo vale ganar

Solo quedan tres finales que tienen que ser victorias para tener una luz de esperanza con esta Liga tan irregular. Es la tónica habitual de la previa del Barça, en este caso ante el Valladolid. Solo vale ganar.

Este sábado el equipo de Quique Setien se enfrenta a un equipo de Pucela que le alcanza con un empate para poder cumplir con el objetivo de esta temporada que es la permanencia.

El equipo local se ha destacado por tener un juego de mucho empuje, buen trato de balón y un implacable desempeño en el Jose Zorrilla.

Convovatoria FCB frente a Valladolid.
Convocatoria FCB frente a Valladolid.

Con Villareal o Español en la retina.

En cambio, a los blaugranas, les cuesta mucho cosechar victorias de visitante y aunque la ultima contra el Villarreal fue una maravilla, la tónica general es de sufrir los partidos, ganar por la mínimo o pinchar merecidamente.

Seguramente se va a plantear un juego de dominio del balón visitante pero con el equipo de Sergio esperando, la acecho, a conseguir una contra letal que con espacios son medio gol para la defensa culé.

El Barça necesitará de tener máxima concentración en todo el encuentro y sobre todo mucha intensidad. Debe intentar llevar una presión tras perdida en terreno visitante, logrando recuperaciones rápidas y mas oportunidades de convertir.

Convocatoria y alineaciones

En la convocatoria de de Setien para este partido ya no irán los jugadores de la cantera que han ido acompañando al equipo desde el confinamiento. La convocatoria estará formada por 18 jugadores en la Previa de un Valladolid – Barça marcado por las necesidades.

Posible alineación del VALLADOLID: Masip; Moyano, Olivas, Sanchez, García; Plano, Alcaraz, Joaquin, Villa; Guardiola y Sandro.

Posible alineación del BARÇA: TER STEGEN; SEMEDO, PIQUE, LENGLET, ALBA; SERGI ROBERTO, BUSQUETS, RIQUI PUIG; MESSI, SUAREZ Y GRIEZMANN.

No se descarta que Vidal, Rakitic o Firpo sean titulares. Seria mas difícil que lo haga Braithwaite.

Solo importa ganar, sin pensar en el Real Madrid sino pensando en mejorar las sensaciones pasadas para llegar a la Champions de la mejor manera.

Diego Lopez

El camino de la Final de Champions