abril 25, 2024

El camino de la Final de Champions

road to champions final fcbutelevision

road to champions final fcbutelevision

Sorteo poco propicio

En el día de hoy se ha sorteado lo que resta hasta la final de Lisboa del próximo mes de agosto y la verdad es que el camino que tiene el Barça hacía la final de Champions se ha vuelto de lo más complicado.

En primer lugar hay que decir que hay que eliminar al Nápoles de Gatusso que no lo pondrá nada fácil y que parece ha vuelto del confinamiento lleno de confianza y resultados. Ese primer test va a ser la primera final hacia la consecución de la orejona.

champions leaguePasado el Nápoles llegaría el Bayern.

Pasado el test final del Nápoles en el Camp Nou al Barça le tocará enfrentarse al vencedor del Bayern de Munich contra el Chelsea. Los bávaros que ya hace unas semanas han ganado una nueva bundesliga son el peor rival que le podría haber tocado al Barça, con la salvedad del City. Digo el Bayern porque no se me pasa por la cabeza que el Chelsea elimine a los de Munich que traen una renda favorable de la ida en Londres donde ganaron por 0-3 .

La dificultad de ganar al bayern no solo estriba en que los bávaros tendrán más tiempo en prepararse ya que han ganado su Liga y además tienen encarados los cuartos de final sino que ya de por si son uno de los favoritos para ganar la Champions.

Tras el Bayern llegaría City, Juventus, Lyon o RMadrid

Real Madrid o Manchester City y Lyon o Juventus serían los siguientes rivales barcelonistas en unas hipotéticas semifinales . Por un lado Manchester City y Juventus parecen favoritos para enfrentarse en cuartos de final de Champions dejando en la cuneta a RMadrid y Lyon respectivamente.  Los juventinos no lo tendrán nada fácil ya que cuentan con un 1-0 en contra de la ida de Lyon mientras que el City ganó a domicilio a los blancos.

Unos cuartos City – Juventus serían espectaculares viendo nuevamente a Guardiola frente a Cristiano Ronaldo. No sería descartable que el City se enfrente al Lyon aunque es menos probable. Lo que tampoco hay que descartar es que el RMadrid tirando de “poderes especiales” pueda llegar a esos cuartos.

La final de Lisboa espera.

Todo ello para llegar a una final de Champions que todos los equipos ansian y que se va a tornar muy dificultoso en unas fechas tan poco propicias como extrañas ya no solo por la falta de público sino también por el calor que hará en Lisboa el 23 de agosto.

 

@MikiNieto