marzo 28, 2024

Barça 1 – Espanyol 0: “Triunfo y descenso”

miniatura 1 0 articulo

PRIMERA MITAD

alineacion fcb rcde

Culés y Pericos se enfrentaban en un derbi que definía el futuro de ambos en los dos extremos del campeonato. Si el Barça ganaba seguía en el camino de lucha por el campeonato, y si el Espanyol ganaba, podía continuar con un sueño de quedarse en la primera división. Cualquier otro resultado para el equipo culé despedía a los de Setien de la lucha por la liga y en el caso de los blanquiazules si no ganaban se iban a segunda división.

El equipo local salía con un solo cambio respecto de los titulares que ganaron al Villarreal con la entrada de Rakitic por Arturo Vidal. Messi continuaba de enganche y Grizi y Suarez repartiéndose el ataque.

Rufete, en cambio, alineaba a cinco defensas con los habituales mas Fernando Calero y en el medio campo otra línea de cuatro con la sorpresa de Pol Lozano por el habitual Melendo. Arriba solo Raul de Tomas. El primer tiempo era un monologo de dominio de balón por parte del Barça y un Espanyol que intentaba robar y salir a la contra rápidamente.

El Espanyol estaba muy bien parado y atento a cada rotación de balón. Al Barça le faltaba mas movilidad y velocidad en la circulación del balón. No se generaban ocasiones como si no se jugaran con porterías.

Messi
Messi

La primera jugada clara seria para el Espanyol sobre el final del primer tiempo con un tiro en el palo de Didac Vila luego de una contra.

Se acababa la primera mitad completamente vacía de fútbol y ocasiones.

SEGUNDA MITAD

Al ingresar el segundo tiempo Ansu Fati salía al campo por Semedo y Sergi Roberto  cubría el lateral y medio derecho. Luego vinieron dos locas expulsiones por jugadas peligrosas de Fati y Lozano después que dejaron a ambos equipos con 10 jugadores.

Suárez
Suárez

GOL CHARRUA

En la primera jugada seria con espacios, Luis Suarez no perdono a la salida de Diego Lopez y el resultado se ponía de cara para el Barça. 1 a 0 y la obligación de salir a buscar el resultado era de los pericos.

Aunque se notaban ambos equipos cansados, el Barça tenia claro que necesitaba marcar un gol mas. Messi intentaba una volea impresionante que Diego Lopez pudo parar de forma espectacular. Se iba el partido y se iban apagando ambos equipos. Ya no tenían fuerzas para luchar. El Espanyol no podía asustar a Ter Stegen y Messi no podía convertir después de varios partidos sin hacerlo.

Al finalizar el encuentro el triunfo culé sentenciaba a su rival a la segunda división y le volvía a meter presión al Real Madrid que tiene que ganar el viernes al Alaves.

Figura Cule: Luis Suarez

Diego Lopez