abril 25, 2024

La alargada mano blanca

champions

champions

En días pasados leíamos con cierta preocupación que la UEFA se planteaba , dependiendo de la situación epidémica de cada lugar, jugar los partidos de vuelta de los octavos de final de la Champions en sede única.  El asunto no era poco grave ya que de ser así los equipos que jugaron la ida en su campo y que tienen que disputar la vuelta, Nápoles, Real Madrid, Chelsea y Lyon contarían con la ayuda extra de tener que jugar campo neutral, aunque sea sin público. Se que me van a llamar llorón y en algunos casos victimista pero veo la alargada mano blanca detrás de todo esto.

La vuelta para el día 7-8 de agosto

Guardiola
Guardiola

Suena chocante como a casi un mes se empieza a ver más claro que los partidos de vuelta se disputarán en sede única para luego dar lugar a la Champions express que se disputará en Portugal.

Con cuatro equipos ya clasificados para cuartos como son el Atlético, Leipzig, PSG y Atalanta falta por ver el futuro de las otras cuatro eliminatorias donde hay todo tipo de variantes.  En condiciones normales la derrotas de Chelsea y RMadrid serían casi definitivas para una vuelta en los feudos de aquellos que les ganaron en su terreno de juego. Pero se abre otro escenario. Los blancos que perdieron por la mínima ante el City de Guardiola y los de Lampard que cayeron abultadamente ante el Bayern tendrán posiblemente una nueva oportunidad en “terreno neutral”.

El Barça y la Juve que podrían tener más o menos favorable el marcador también se verían perjudicados por no poder disputar la vuelta en su terreno de juego, aunque sea a puerta vacía.

Dar aire a los que parecían eliminados.

Guardiola en el día de ayer salio al paso de no poder disputar la vuelta en su terreno de juego diciendo que el no tiene el teléfono de la UEFA . De todas maneras parecía hacer un reclamo a su presidente para evitar la enésima “cacicada” blanca. Desde el FCBarcelona todavía no ha habido pronunciamiento. Esperemos que alguien diga algo si la “fechoria” se produjese.

Carlos Gutierrez