Villarreal 1 – Barça 4: “con descanso el Barça va sobrado”
Luego del triunfo del Real Madrid al mediodía, este partido tenía el único sentido de sumar confianza y minutos pensando en la Champions.
La alineación del equipo blaugrana sorprendía a todos con el ingreso de Sergi Roberto en el mediocampo por Riqui Puig y la inclusión de Antoine Griezmann en el tridente ofensivo con Suarez y Messi. Tanto Riqui como Fati esperaban su oportunidad en el banco de suplentes.
GOL SORPRESA
En la primera jugada de peligro del equipo de Quique Setien, llegaría un desborde total de Jordi Alba que conectaba con un perfecto tacón de Griezmann para el 0 a 1 tempranero.
El equipo estaba jugando bien y buscando el segundo pero dejaba huecos para la contra que llego por una corrida de Paco Alcacer, un desborde de Cazorla y tras chute y rebote de Ter Stegen, empujaba Gerard Moreno para empatar el partido. 1 a 1 demasiado premio para el local.
GOL PISTOLERO
El partido tenia mucha dinámica y con pronostico abierto y Messi lograba robar el balón a Aguissa en el mediocampo y después de un sombrero, le asistía a Suarez que, entrando por izquierda, se la clavaba con un tiro al ángulo e inatajable para Asenjo. 1 a 2 merecido y aun era poco…
El Villarreal se paraba de contra y conseguía generar peligro. Ter Stegen lograba varias paradas a tiros de afuera del área del equipo amarillo. Alcacer se iba tocado y entraba Carlos Bacca.
GOLAZO FRANCOARGENTINO
Todavía había tiempo para un golazo espectacular de Griezmann, con una asistencia de tacón de Leo y una picada desde la puerta del área para que Asenjo la vea pasar. 1 a 3 que se acercaba mas a la realidad del juego mostrado por ambos equipos.
Se iban al descanso con una diferencia justa y con una MSG muy metida en el partido. En el segundo tiempo se notaba el cansancio del equipo aunque no dejaron de intentar meter mas goles. Los compañeros iban rotando con las salidas de Suarez, Busi, Grizi, Semedo y Pique por los ingresos Fati, Rakitic, Braithwaite, Riqui Puig y Araujo.
GOLAZO DE JOYA
Antes de terminar el partido había tiempo para que la perla de Ansu Fati dejara su sello con un golazo entrando por izquierda y desde la puerta del área y entre la piernas de un defensor colaba el balón al primer palo de Asenjo.
El Barça dejaba muy buenas sensaciones. Parece que el descanso de cinco días seguidos fue una buena noticias y el equipo intentaba todo el tiempo mas jugadas y goles.
Figura Culé: Lionel Messi
Diego López.