Price WaterHouse FCBarcelona
Según fuentes cercanas al club han informado que ya hay informe de conclusiones de la auditoria encargada por el FCBarcelona a la empresa Price WaterHouse por el llamado Barçagate. En las primeras informaciones parace ser que queda demostrado que no hubo difamación.
No hay inidicios.
Según el mismo informe no existen indicios de que la empresa contratada por el Barça tuviera el encargo de difamar sobre jugadores y entorno cercanos a los jugadores. Parece ser incluso , según siempre el mismo informe, que el Barça habría pagado una cantidad ajustada al mercado, lo cual sorprende sobremanera por lo que se dijo que había contratado el propio club.
Otra cosa es que se fraccionaran los pagos a dicha empresa para evitar pasar por la asamblea de compromisarios. Recordemos las dimisiones y suspensiones que han habido a lo largo del confinamiento derivados del capítulo I3Ventures.
Dimisiones y suspensiones.
Por un lado la dimisión de Emili Rosaud, que parecía ser el delfín del propio Josep Maria Bartomeu quien dimitió después de no ver claro este asunto y llegar a poner en tela de juicio el que alguien pudiera haber puesto mano en la caja.
Por otro lado tenemos la suspensión hasta la actualidad de la compliance officer, Noelia Romero, que era la encargada de defender los intereses de los socios ante actuaciones de directivos y demás empleados del club. Hasta el día de hoy no se ha restablecido en su puesto en el club.
Sea como fuere, tras la información aportada por radio Barcelona, no se ha podido demostrar nada de lo que se afirmó si bien en el día de ayer los Mossos de escuadra pasaron por las oficinas del club a recopilar información sobre los contratos de I3Venture a instancias del juzgado número 3 de Barcelona a instancias de un colectivo de socios y seguidores barcelonista agrupados bajo el nombre de Dignititat blaugrana.
Estaremos atentos a lo que dice hoy Josep Vices y Roman Gomez Pontí , responsable de los servicios jurídicos a partir de las 19hrs
Daniel C.