abril 25, 2024

Umtiti salida inminente

samuel Umiti

samuel Umiti

Umtiti lesionado
Umtiti lesionado

Off the record.  Tras la enésima lesión de Samuel Umtiti con el FCBarcelona desde la dirigencia barcelonista se esta pensando seriamente dar la carta de libertad al jugador francés este mismo verano. Seria la salida más drástica , ya amortizado su fichaje, aunque también se contempla la cesión a su club de origen para que el jugador recupere lo que un día fue. Se prevee una salida inminente. Umtiti salida inminente.

El Mundial ha lastrado su carrera.

Si bien es cierto que el jugador fue participe activo en el mundial que Francia ganó el verano de 2018 en Rusia el no haberse operado para ir a dicho evento esta lastrando su prometedora carrera. No haberse recuperado bien.

Encadenar lesión tras lesión están haciendo de un jugador que alcanzó el máximo de su cotización como jugador justo antes del Mundial con 70M€ con equipos que pugnaron fuertemente por sus servicios a haber caído su cotización por debajo de la mitad de esa cifra.  Desde que esta en Barcelona se ha perdido hasta 58 partidos por lesión desde su llegada en 2016.

Lesión tras lesión y suplencia casi garantizada.

Sea como fuere sus lesiones continuas, no haberse querido operar cuando debía por hacer un tratamiento conservador que pudo haber acabado con su carrera y la presencia de Clement Lenglet han hecho de Umtiti un jugador que no frecuenta las titularidades del eje de la defensa barcelonista.  Muchos clubs de la Premier llamaron a su puerta y especialmente el City estuvo muy cerca de su contratación al ver que era un jugador que se amoldaba a un patrón de juego similar al equipo blue.

Este mismo año el propio Chelsea se habría mostrado interesado pero las lesiones pueden disuadir a aquellos que quieren ficharle para desembolsar una cantidad ajustada al mercado. El Barça por unos 20 millones de euros aceptaría un traspaso. Pensemos que ya se comienza a hablar del retorno de Eric Garcia del City rumbo a Barcelona. Las horas de Umtiti estarían contadas. Esta temporada

¿Qué te parecería que Umtiti tuviera salida inminente?

J.Monclús