Barça 2 – Atletico de Madrid 2: “sin gasolina y sin futbol”
PRIMERA MITAD
Comenzaba el partido con dos alineaciones parecidas en cuanto a los dibujos con 4-4-2 que en el local sorprendía con la dupla Messi y Suarez. El mediocampo se reforzaba con cuatro mediocampistas con Busi, Rakitic, Vidal y Riqui Puig.
En el equipo del Cholo Simeone, se confirmada la sorpresa de Marcos Llorente como acompañante de Diego Costa y con un Yannick Carrasco que completaba la línea de cuatro medios pero tirado a una banda. La primera ocasión clara era para el visitante que tras un centro de Carrasco, Gimenez se perdía de cabecear a gol. En el área del Atlético, la primera parada de Oblak llegaría tras un tiro en la puerta del área por parte de Rakitic.
EL equipo visitante apretaba en todo el campo y salía a la contra con un Marcos Llorente rapidísimo y con ganas de darle los puntos a su ex equipo Merengue.
GOL DE CARAMBOLA
Tras un tiro de esquina que Messi ejecutaba como centro al primer palo, Busquets la peinaba y se le escapaba entre las pierna a Diego Costa desviándosela a Oblak y colando el 1 a 0.
Se abría el partido de forma muy extraña pero el Atlético seguía intentando y Carrasco encontraba un penal tras falta de Arturo Vidal. En el primer intento, Ter Stegen le pararía el tiro a Diego Costa pero el VAR lo hizo repetir tras un adelantamiento del portero alemán y Saul ejecutaría la revancha marcando el empate en 1. El empate del visitante, fue como un golpe de KO para el equipo blaugrana que no podía entender lo que estaba pasando.
Se terminaba un primer tiempo pareja, con un Atlético que lucho mas y un Barça que quería pero no podía. Se los veía a ambos equipos cansados aunque a los del Cholo, luego del empate, se los veía con un plus de intensidad.
SEGUNDA MITAD
Los equipos volvían al campo de la misma manera que se fueron: los atléticos corriendo y los cules andando y con cara no querer estar ahí.
PANENKA PARA EL 700. En la primera jugada de ataque del Barça, Semedo entró al área y caía tras un cruce de Felipe. La jugada, con la repetición se muestra que el defensa brasilero le tocaba el pie en el aire y el portugués exageraba en la caída. El arbitro vio penal y el capitán confirmaría su gol 700 con un Panenka muy celebrado. 2 a 1 y tocaba seguir jugando y buscando más.
Cuando parecía que podía ser un gol definitivo, el propio Semedo rozaba el pie de Carrasco en carrera y dentro del área, ocasionando el tercer penal del partido. Saul lo convertiría al mismo palo izquierdo del portero alemán que lograba rozarla sin éxito. En el segundo tiempo ingresaron Sergi Roberto y Ansu Fati por Rakitic y Busi. Al Barça no le servía otra cosa que los tres puntos. Grizi entraba al final por Vidal para jugar el tiempo de descuento.
El partido terminaba, como siempre, con un empate apático con un equipo agotado y derrotado en futbol, intensidad y malas sensaciones.
Figura Cule: Lionel Messi
Diego López