marzo 29, 2024

Celta – #FCBarcelona , las meigas haberlas haylas

meigas haberlas haylas

meigas haberlas haylas

El futuro de la Liga pasa por Vigo. Se ha llegado a una situación en la que el FCBarcelona , ademas de no depender ya de si mismo,  de cometer un error podría ser fatal.  Las meigas haberlas haylas como dice el dicho popular.

Repasando números.

meigas
meigas

El FCBarcelona se ha enfrentado hasta 53 veces al equipo local con un resultado dispar que en los últimos años se ha tornado negativo. Ha ganado el Barça en 19 partidos y ha empatado en 14 con las consiguientes 20 derrotas.  La última victoria del Barça data de la temporada 2014-15 cuando en la jornada 19 se impuso por un 0-1 . En aaquel entonces con los Xavi, Iniesta , Messi  Suárez y compañía marco el gol de la victoria Jérémy Mathieu en el minuto 73. Ahí es nada.

Desde entonces hasta ahora se han cosechado 3 derrotas y un empate la temporada 2017-18. Un campo difícil para el Barça en los últimos años.

Iago Aspas líder de los celtarras.

El principal peligro, aunque no único de los vigueses tienen nombre y apellido, Iagos Aspas. El jugador vigués ha jugado en 10 ocasiones frente al FCBarcelona y ha marcado hasta 6 goles.  A sus 32 años, de la época de los Messi, Piqué, Suárez y compañía, ha llegado a esa madurez que le hace ser un jugador distinto. El último partido ante la Real Sociedad se resolvió con un gol de Aspas de penalti que dió los tres puntos a los celtarras que se colocaba a 7 puntos de la zona de descenso

Hay que tener mucho cuidado con el capitán celtarra pero no solo con él. Enfrente estarán los Denis Suárez y Rafinha con las ganas de demostrar que se equivocaron con ellos desde Barcelona.

Las meigas ahora portan un silbato.

Tras los últimos partidos en los que hemos visto que los colegiados y hasta el Var se tornan un aliado del líder de la Liga habrá que tener mucho ojo con ellos. Cuadra Fernández en el terreno de juego y Martinez Munuera en el Var se encargarán de repartir justicia , o no.  El pasado 9 de noviembre arbitro, curiosamente , el partido de la primera vuelta entre ambos contendientes con el resultado de 4-1  para el FCBarcelona

Veremos si hoy vuelven a aparecer las meigas en Balaidos, que como suelen decir haberlas haylas.

Miki Nieto