septiembre 15, 2024

Sant Joan. Petardos futbolísticos

coutinho

Coutinho. Sant Joan , Petardos de mucho cuidado 

Iniciamos una serie de artículos hablando de jugadores que prometían llegar a ser referentes mundiales y que se han quedado en el camino.

Comenzaremos por Philipe Coutinho es de ese tipo de jugador inclasificable. Capaz de lo mejor y lo peor en muchas ocasiones dentro del mismo partido. Esas dudas hacen de él un deportista de difícil ubicación en cualquier equipo que compita en las grandes ligas europeas.

En sus inicios despuntó sobremanera en la Mediterranean Internacional Cup también denominada MIC . Coincidió con su coetáneo Neymar a pesar de que sus trayectorias han sido diametralmente opuestas.

Su paso efímero por el Espanyol fue prometedor y dejó varios destellos interesantes a pesar de sólo disputar media temporada con el club periquito.

En el Inter de Milán club propietario de sus derechos no tuvo tampoco la continuidad deseada por lo que fichó por el Liverpool de 2013.

En el cuadro inglés se vio al mejor Coutinho de su carrera con galones dentro de su club y siendo una figura destacada ,en los 5 años que estuvo con los reds se convirtió en un mediapunta excelso con gran llegada y con unos promedios goleadores dignos de los mejores mediocampistas del continente.

coutinho petardero

JURGEN KLOPP NO ERA TONTO

Efectivamente no lo era porque a pesar de su importancia en el equipo dio el visto bueno a la mareante oferta del Barcelona que lo incorporó en Enero del 2018.

En el club catalán nunca se llegó a adaptar y pasó sin pena ni gloria sin destacar en prácticamente nada, se le encomendó la tarea de sustituir a Iniesta pero en ningún momento le llegó a la suela del zapato al ilustre centrocampista de Fuentealbilla.

Actualmente cedido por los azulgrana en el Bayern Munich busca su enésima oportunidad para poder resacirse del jugador que todavía creemos que puede llegar a ser aunque verdaderamente es harto complicado puesto que no se le vislumbran detalles a los que podamos agarrarnos .

En definitiva uno  de esos petardos de tomo y lomo para esta noche de Sant Joan.

Futbol Deltiron