abril 20, 2024

Las notas del partido FCB 1 – Ath Club 0

Notas del partido

Las notas de los jugadores que han disputado el partido de hoy entre el FCBarcelona y el Ath Club de Bilbao correspondiente a la jornada 31 de la Liga han sido las siguientes.

Porteria

Ter Stegen (8) Atento. Tener un portero de la calidad del alemán siempre es garantia de tener la porteria bien cubierta. En cuatro partidos de esta mini liga. Solo un cazamariposas no pueden empañar su actuación

PiqueDefensa

Semedo (6) Afianzado. Cuando se le exige en defensa sufre mas de la cuenta. El Barça no acostumbra a tener laterales defensivos y Semedo no es la excepción. Poco aprovechado en ataque.

Piqué (6) Atento. Cuando el partido esta controlado el central barcelonista luce sus mejores galas. Cuando se convierte en un correcalles vemos que lo pasa muy mal. Hoy ha estado discreto. Acabó el partido con molestias.

Lenglet (6) Acertado. Siempre atento a los agujeros enormes que Alba deja cuando se proyecta en ataque el zaguero barcelonista es el complemento ideal de Piqué.

Alba (6) Protestón. El lateral barcelonista vive al borde de un ataque de nervios. Cuando no le salen las cosas comienza a desquiciarse y lo que es peor, desquicia a sus compañeros. No ha sido su mejor partido.

Centro del campo

Busquets (6) Amonestado. Se le ha visto menos presente en las acciones de contrucción gracias a la presencia de Arthur. Al genial centrocampista del Barça hay que cuidarlo mucho ya que es una pieza irremplazable por su calidad e inexistencia de recambio

Arthur (7) Distribuidor. Se puede entender que el centrocampista del Barça no tenga las conidiciones físicas para jugar todos los minutos todos los partidos pero es ilógico verlo en el banquillo cuando no hay ningún otro jugador que de el control y velocidad de balón del barsileño

Vidal (6) Batallador. Siempre peleante y ofrecido al equipo se le nota que llega con la gasolina justa a las segundas partes. Las alturas de temporada y su derroche fisico en los primeros minutos hacen que le cueste poder completar partidos completos. Acabó el partido mejor de lo esperado con una ocasión final que pudo ser un golazo.

MessiAtaque

Griezmann (5) Gris. Un partido más el francés ha pasado sin pena ni gloria. No ha dispuesto de ninguna jugada clara de gol y lo peor de todo es que no se le ha visto implicado en el juego. Atraviesa un muy bajo momento de forma

Messi (7) Fundamental. Un partido más ha vueltoa  ser providencial su presencia en el terreno de juego. No se puede abusar tanto de un jugador que mañana cumple 33 años. Habría que facilitarle las cosas en vez de dejarle a el que resuelva. Llegan los días que no puede resolver auqnue lo intenta y…

Suárez (6) Recuperado. No parece que salga de una lesión . Se le ve fino , con chispa y olfato de gol . Uno de esos jugadores que antes de al lesión se veia agotado y que en el día de hoy ha vuelto a ser un puntal.

Suplentes

Riqui Puig ( ) Substituir a Arthur en el min. 55 no debe ser nada fácil para un jugador con tan pocos minutos como el canterano. Ha disputado minutos de calidad y ha demostrado de lo que es capaz. Un jugador llamao a ser importante en el presente del Barça

Rakitic (5) Goleador . Un partido más se le vio apático en el terreno de juego. No es que no pueda, es que no quiere. Marcó el gol nada más entrar y dio los tres puntos al Barça. Acabó amonestado

Ansu Fati (7) Percutor. Con menos de media hora por delante demostró , como Riqui Puig, que debe tener mas minutos en el Barça . No se entiende con el bajo estado de forma de Griezmann que no juegue muchos mas minutos si no es poe un tema de condición física. Nada más entrar un remate de cabeza que marchó alto. Mucho mas que el francés.

RakiticBraithwaite (sc) No tuvo más que 8 minutos para demostrar algo. Substituyó a Suárez . Parece que poco a poco se empieza a diluir el efecto del recambió de invierno.

Cuerpo técnico

Quique Setien (5) Ibicenco. Lo intenta pero no da con la clave para cambiar las dinñamicas del juego. No se pueden hacer los cambios de una manera tan previsible y tardía. No influyo ni para bien ni para mal en el resultado final.  Hizo cambios politicos en algun caso. Se comió un cambio.

Conjunto arbitral

Jesus Gil Manzano  (colegiado)  Miguel Bosch y Angel Nevado (asistentes) (4) Injustos

 Var.

Adrián Cordero y Antonio Luis Cerezo  (5) Vacionales. No tuvieron casi que intervenir por suerte. El gol de Rakitic no dió lugar a la duda.

 

Y tu , que opinas?

 

Carlos Gutiérrez