Previa FCB – Ath Club, J31, “La recuperación comienza por casa”
Previa Ath Club
Continuando con la seguidilla de finales para el campeón, toca el turno de recibir a los, siempre difíciles, leones de San Mames en el Camp Nou.
En esta cuarta jornada de fútbol cada tres días, la preparación física comienza a ser un factor fundamental para dominar y ganar durante noventa minutos de un encuentro.
El Barça viene de tropezar en Sevilla luego de un partido con poco fútbol, un par de situaciones y dejando muchas dudas. El Athletic, viene de ganarle al Betis de local y de empatar con el Atlético y el Eibar con un futbol de mucha entrega física y con grandes actuaciones de sus laterales Yuri y Capa.
Seguramente veremos un partido con un equipo local que intentará dominar el juego con la posesión de balón y esperemos que añada mayor rigor y arriesgue mas ofensivamente porque cuenta con jugadores como para hacerlo. En el equipo visitante, se verá un equipo muy bien trabajado y fuerte para aguantar y salir de contra con sus aviones laterales y un Iñaki Williams que en campos con espacios puede ser letal.
Convocatoria y posible alineación en la previa del Ath Club
La convocatoria de Quique Setíen para este partido vital es : Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Arthur, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Braithwaite, Vidal, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, R. Araujo, Morer, Monchu y Cuenca
La posible alineación blaugrana seria el clásico 4-3-3 con: Ter Stegen; Semedo, Pique, Lenglet, Alba; Arthur, Busquets, Rakitic; Messi, Griezmann, Ansu Fati.
Seguramente hay un par de jugadores que podrían dar la sorpresa ingresando de entrada como: Umtiti, Vidal o el propio Suarez que tuvo un fuerte desgaste en Sevilla sin premio.
En el equipo de Bilbao la alineación que mas chances tiene de salir de entrada seria: Simon; Capa, Yeray, Iñigo, Nuñez, Balenziaga; Vesga, Dani García, Muniain; Williams, Villalibre
No descartemos el ingreso de Iñigo Cordoba o Raul García para que quede Iñaki como único punta de contragolpe.
Esperemos que este partido retorne al equipo blaugrana a la senda de victorias y que lo que pasó en Sevilla no vuelva a pasar. Al menos, que vuelva el buen juego y los goles… porque la liga, ya sabemos y como dijo Pique: ya no depende de nosotros…