abril 18, 2024

El Madrid a ganar con polémica

polemica real sociedad real madrid

Puede sonar a excusa o a lamento desesperado pero nada más lejos de la realidad. Que el Barça no jugó a nada contra el Sevilla ya lo dijimos durante la retransmisión del pasado viernes. Que el Barça iba a perder, previsiblemente, el liderato también lo vaticinamos.  Que el Madrid iba a hacer lo suyo estaba claro. Ganar con polémica, también.

Ganando con polémica

real sociedad real madridQue el Madrid lo tuviera más o menos fácil para ganar a una Real Sociedad que hasta el parón de la Liga era el equipo revelación , podía esperarse. Cuando te la juegas después de haber visto el tropezón de tu rival normalmente juegas con una dosis extra de motivación.

Era previsible. Pero que de las tres decisiones importantes que ha tenido que tomar el colegiado Estrada Fernández, las tres favorezcan al mismo equipo hace por lo menos que uno tenga la mosca tras la oreja. Ya no es solo el colegiado. En el VAR, que ha tenido que revisar las tres jugadas polémicas, un penalti a favor del Real Madrid , un gol anulado a la Real Sociedad y un gol concedido a Benzema, Martinez Munuera ha decidido ponerse el traje de san Isidro y decantarse del lado visitante.

Piqué tenía razón.

No era para menos el pesimismo de Gerard Piqué el pasado viernes. Se veía la que se venía encima . Los principales culpables son los propios jugadores barcelonistas y el cuerpo técnico. Quedan muchos puntos dijo Quique Setién como si ello fuera garantía de que el Barça ganará los 8 partidos que restan.

Sea como fuere y con el Madrid dependiendo de si mismo y con el Barça jugando los próximos partidos antes que los blancos, lo que podía ser una ventaja se torna una clara desventaja. Un fallo más y todo se precipitará. Se jugaba con fuego y ya se sabe que cuando se juega con fuego casi siempre hay penalti para el Madrid.  La esterilidad del gol donostiarra no hizo sino dejar claro que la Real podía haber hecho mucho más

No lo duden. La cosa esta más difícil que nunca pero con Valverde estaba aún peor.

J.Monclús