abril 19, 2024

Triste empate del FCBarcelona en Sevilla

El Barça ha acabado como proyecto en el día de hoy. Se puede ganar un titulo y hasta dos, cosa que dudo, pero la sensación que deja es que se ha acabado la base de un equipo.

Ha dado la sensación de que los jugadores del Barça querían …peor no podían. No ha habido desidia. No ha habido errores. Solamente no se ha podido.
Lo dijo Messi antes de que Bartomeu echará del club a Valverde. Con el actual equipo no nos llega.

MessiHemos llegado al momento en el que algo ha de cambiar .

Por más que este equipo , con las salidas sorprendentes que han habido, ha alargado mucho su reinado pero ya se acabó.
No se trata de echar las culpas al entrenador, al capitán o al utillero. Se trata de buscar soluciones.
La solución debería estar en el propio planteamiento del problema.
El equipo se podía ir renovando poco a poco a lo largo de la gestión o se podía llegara un momento traumático como el actual en el que ya no te llega con lo que tienes.

La secretaria técnica no ha hecho su trabajo.

La secretaria técnica cambiada año a año bastante ha hecho con sobrevivir cada final de temporada. No ha habido consenso en la manera de planificar el presente desde el pasado. Lo qu etenemos actualmente es un equipo hecho con oportunidades de mercado como Semedo , por fichajes multimillonarios como Griezmann, Coutinho o Dembele o por jugadores de emergencia como Braithwaite.

No se ha confiado para nada en la cantera. Se podrá decir que se ha hecho debutar a muchos jugadores de las categorías inferiores pero ¿cuantos se han consolidado?. Sergi Roberto diría que fue el último y viene del tardo Guardiolismo o del neo Luchismo.

Hay que reiniciarse.

Sea como fuere tenemos un equipo que ganando o perdiendo ha de remodelarse sin fichajes estridentes, sin traumatismos y sin crisis insalvables. Si se pasa un año o dos sin ganar nada habrá que asumirlo como precio de haber vivido tanta gloria durante tanto tiempo.
El año pasado ya acabó todo. Este año nos quisimos engañar fichando a Griezmann y a De Jong.

No existe planitificación. No hay estructura.Y lo peor de todo nos hemos dado un baño de realidad.

 

Miki Nieto

[yop_poll id=”8″]