abril 19, 2024

Piqué pesimista “va a ser difícil ganar la Liga”

Tras el empate del Barça ayer en Sevilla acudió a la zona mixta de la televisión de pago Gerard Piqué. El jugador barcelonista , al que se veía muy fatigado por las fechas en las que estamos y por el desarrollo del partido, Hizo una serie de afirmaciones  que tal vez convendría puntualizar. Ha dado la sensación que Piqué era pesimista .

Lo más destacado de Piqué

Ha sido un partido muy competitivo y que al final el empate creo que nos deja en una posición en la cual ya no dependemos de nosotros.

No entiendo bien lo que ha querido decir el central barcelonista. El Barça ha competido. Solo faltaría . Pero al final del partido daba la sensación de que el empate era el menor de los males. No se han visto ocasiones sin parar . No se ha visto ese punch que se le debe exigir al Barça. Excusas pueden haber mil. Desde las fechas pasando por el rival y hasta el ritmo de partidos , tres en una semana.

Lo de competir se supone como ya he dicho pero hasta cierto punto en el partido de ayer. El ritmo llegó a ser soporifero en algunas fases . Suerte tuvimos que Ter Stegen, como siempre, estuvo inspirado y que los jugadores del Sevilla estuvieron también poco acertados.

La segunda parte de su frase se refiere a cuando dice “creo que nos deja…” . Lo del creo no se si responde a que confía en que el Madrid mañana se deje algún punto en Anoeta, cosa difícil viendo el nivel de los donostiarras tras el parón o a que no hizo los cálculos adecuados . En cualquier caso si, ya no dependemos de nosotros.

Las sensaciones no han sido malas.

Llegados a este punto he de decir que no entiendo nada. Supongo que en el campo se ve otro partido o tal vez las expectativas de unos y otros son diferentes. Lo de Mallorca y Leganés había sido bastante engañoso. Contra ambos rivales pasamos fases de dominio de los rivales. Increíble pero así fue. En este punto Piqué aún no era demasiado pesimista.

Para mi ha sido la sensación de alguien que quiere y no puede. Lo de ser terceros y ser un equipo de gran nivel es la excusa que te puede echar de la Champions a las primeras de cambio.

PiquéNo hemos podido meter gol pero hemos tenido nuestras ocasiones.

Lógicamente que han tenido ocasiones. Ya no se trata de tener o no tener ocasiones. Se trata de la sensación que se genera al ver el juego del equipo. Da la sensación de que no sabes sacar partido de contar con el mejor jugador del mundo. No se generan escenarios para él. En definitiva una huida hacía adelante.

Se nos han escapado dos puntos porque hemos tenido más ocasiones que ellos.

El Barça hizo 10 disparos por 8 del Sevilla. Ahí acierta el central barcelonista . Que de los 10 disparos 5 sean de Suárez, 4 de Messi y uno de Rakitic dice a las claras que no hubo un juego muy coral en ataque. De todas maneras la sensación que me quedó fue que Ter Stegen estuvo mucho más activo que Vaclik. Quizás sean sensaciones mías.

A ellos se les veía cansados y nosotros hemos controlado el juego moviendo la pelota de un lado para otro.

Otra apreciación en la que no estoy de acuerdo. Me ha dado la sensación de que los dos equipos estaban muy cansados y lo de mover la pelota de un lado para otro es tal vez el mayor de los problemas del Barça. Mover el balón sin sentido es absurdo. Se trata de cansar al rival pero también buscar opciones de gol con la fluidez del juego, que no ha existido.

Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga. Se van a perder pocos puntos . Vamos a hacer todo lo posible. 

Llegados a este punto Piqué ha mostrado su cara más pesimista. Ha sido realista y ha dicho lo que la mayoría de barcelonistas hemos visto al acabar el partido. La Liga se torna imposible ya no solo porque el rival no gane todos los partidos sino porque el Barça parece que tampoco van a ganar todos los puntos.

@SetienMr