abril 19, 2024

Rueda de prensa Quique Setién previa FCBarcelona – Leganés

Rueda de prensa Setien previa leganes
El entrenador del FCBarcelona Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa previa al partido ante el Leganés de la jornada 29 de la Liga.
Sobre el Leganés el entrenador barcelonista ha dicho que es cierto que pueden ir más obligados a ganar por su situación en la Liga pero que el Barça también está obligado a ganar. Somos conscientes de que necesitamos los puntos para mantener las distancias con el perseguidor. Será un partido difícil ha sentenciado el entrenador barcelonista.
El Leganés vendrá a este partido a sumar los puntos tan necesarios. Es un equipo que hace muchas cosas bien y no hay que minusvalorarlo. Es un partido como si nos estuviéramos jugando el título.

Sobre los cambios , Griezmann y Messi

Quique Setien ha mostrado ser partidario de hacer cambios según avance la competición. Habrán cambios a medida que avancen los partidos. Se trata de llegar al final de los partidos con la frescura necesaria. Se trata de ver cómo los jugadores se recuperan de los esfuerzos y sobretodo llegar frescos al final de los partidos.
Del tema Griezmann ha dicho que es indiscutible ya que es un gran futbolista a pesar de tener tanta competencia en ataque.
Sobre los datos de Messi y su capacidad goleadora ha dicho que es impresionante. No solo llevar más de 20 goles en las últimas 12 temporadas. Hay que tener también en cuenta las asistencias que da. Es el mejor jugador del mundo y por eso tenemos la suerte de contar con el que ayuda cada partido ha concluido el entrenador.

Un Camp Nou vacío y las ganas de Suárez

Sobre un Camp Nou vacío ha dicho que espera que no afecte mucho a pesar de que sería deseable jugar con público. Hay que adaptarse a esta nueva realidad.

Del tema apercibidos de sanción ha dicho que es una circunstancia que puede pasar. Es una circunstancia que puede llegar y que llegará y hay que adaptarse referido a Luis Suárez.

La titularidad de Suárez no está clara. Ha de hablar con él y hay que ser cauto. Se pueden producir problemas musculares. Puede ser que salga de entrada o durante el transcurso del partido.

Sobre Arturo Vidal ha dicho que es un perfil muy necesario en toda la plantilla porque imprime carácter. Además el otro dia puso el partido en franquicia con su gol. Se está muy satisfecho con su rendimiento.Los factores determinantes al final de la competición no son nada claros. En función de los partidos que quedan y las necesidades de cada uno se irá dirigiendo la competición. Se espera que la distancia que se tiene sea suficiente para conseguir el campeonato.

Las ganas de los jugadores y Braithwaite

Se mostró sorprendido de lo bien que han llegado todos los jugadores y las ganas de los mismos. La predisposición desde el primer momento fue muy buena. La primera alineación le costó mucho. Se trata de acertar en cada partido ya que todos tienen un nivel altísimo. Van a jugar todos.Sobre la próxima titularidad de Braithwaite ha dicho que en el Barça no hay titulares ni suplentes salvo excepciones.  La frescura marcará que juegue uno u otro.

Polémica con el VAR y errores defensivos.

Del Madrid dijo que son detalles que no se pueden controlar refiriéndose a los 3 cm que dieron gol válido del Madrid

Sobre el partido que se ganó contra las Palmas hace dos años y que se jugó a puerta cerrada el entrenador ha bromeado y ha dicho que espera que los jugadores se aislen de todo y estar finos con el balón, al margen de la ausencia de público.

De los errores defensivos ha comentado que el error siempre es una opción. Puede haber errores de concentración en situaciones de juego por las circunstancias.

El equipo ha de estar por encima de no tener el apoyo de la afición. El público podría ayudar mucho y espera que no perjudique mucho su ausencia.

Sobre el gol de Alba y las titularidades.

Del gol de Alba comentó que se trabaja mucho en los entrenamientos , con sus rupturas de gente que rompa y entre sorpresivamente.

Sobre la titularidad de un jugador frente a su ex-equipo ha dicho que lo primero es lo mejor para el equipo .

Finalmente ha dicho que no hay que cambiar rutinas . Al final parece más un entrenamiento que un partido. Te acabas acostumbrando ha sentenciado. 

Miki Nieto