abril 19, 2024

El Barça se lleva los 3 puntos de Mallorca

Mallorca 0 4

El FCBarcelona se ha impuesto al Mallorca con menos facilidad de la que indica el resultado final del partido que ha terminado 0-4 . El primer gol ha llegado muy rápido y antes del minuto 2 Arturo Vidal ha marcado un gol que parecía presagiar un partido plácido y cómodo.

Nada más lejos de la realidad. El Barça , que ha chutado casi las mismas veces que el Mallorca,  ha pasado diversas fases dentro del partido y en la primera parte tras golpe encajado por el equipo balear por el gol, el Barça se ha mostrado dominador.

alineacion frente MallorcaFase de amodorramiento durante la primera parte.

Antes de llegarse al descanso, el partido ha entrado en un constante dominio mallorquinista que ha dejado al Barça encerrado en su campo. Parecía que el gol de los mallorquinistas estaba a punto de caer cuando Braithwaite ha marcado el 0-2 en una jugada coral del conjunto barcelonista. Un centro por la izquierda, como en el primer gol ha caído cerca del punto de penalti y el danés no ha perdonado en un balón a bote pronto.

Inicio de la segunda parte.

Era el 0-2 y así se encaraba la segunda parte con tranquilidad. Tal vez por ello el Barça ha vuelto a recrearse en el juego lento y carente de verticalidad. Nuevamente el Mallorca se ha hecho con el dominio en el centro del campo y se podía esperar lo peor. Los cambios han cambiado el decorado. En primer lugar ha entrado Rakitic, después Suárez y seguidamente Arthur Melo y Semedo. Ha completado los cambios la entrada de Junior Firpo.

La entrada de Suárez ha sido una explosión de ilsuión. Se le ve con garra y muchas ganas de demostrar algo a aquellos que tanto le han  criticado.

Intercambio de golpes y goles barcelonistas.

Tras fases de dominio alterno han llegado los dos goles finales del Barça. El primero , casi sin querer,  de Jordi Alba en un balón que ha quedado libre en ataque tras un balón rebotado. El jugador de Hospitalet no ha perdonado en el mano a mano con Reina.

Finalmente en las postrimerias del partido Messi , minuto 93, ha marcado el 0-4 definitvo en un partido marcado por las circusntancias y las fechas en las que nos encontramos.

Alineaciones:

Mallorca CF. : Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Sastre; D. Rodríguez, Pedraza, S. Sevilla; Kubo, C. Hernández y Budimir.

FCBarcelona: Ter Stegen; S. Roberto (Semedo 71´); Piqué, Araújo, Jordi Alba (Firpo 81´) ; Busquets (Arthur 71´), De Jong, A. Vidal (Rakitic 45´) ; Messi, Braithwaite y Griezmann (Suárez 57´)

 

Goles:  Arturo Vidal (2´) , Braithwaite (37´), Alba (79´) , Messi (93´)

 

laporta
FC Barcelona – Pijama corto para niño

firma de Quique Setien
Bleacher Creatures Lionel Messi

Totum Revolutum
FC Barcelona Altavoz inalámbrico

Johan Cruyff y Leo Beenhakker 1
Skin PS4 SLIM HD – LIONEL MESSI

Jordi Cruyff
Cojín de FC Barcelona oficial, de Messi